¿Qué entendemos en la actualidad por «educación
física» o movimiento? , ¿qué lugar debe ocupar en el currículum? , ¿qué metas
es aconsejable plantearse y cómo pueden justificarse?
Estas
son algunas de las cuestiones que ocupan el debate educativo en casi todos los
países de nuestro entorno.
El
propósito de este volumen es explorar la relación entre los conceptos de
educación y movimiento y ver sus consecuencias en el trabajo práctico del
profesorado y en la planificación y evaluación del currículum.
La obra de ARNOLD nos proporciona un sólido
fundamento para la reflexión sobre el lugar de las actividades físicas en el
contexto de la vida escolar cotidiana y, al mismo tiempo, es de gran utilidad
práctica a la hora de tomar decisiones sobre qué, cómo y por qué se debe
adoptar un programa específico y el modo en que puede evaluarse razonablemente.
Concreamente en el capítulo II del libro de Peter Arnold "Educación, conocimiento práctico y movimiento" encontraréis información clave para la sesión teórica del próximo martes 17.
ResponderEliminarHe visto que el libro de Peter Arnold ya no está disponible en Google Books por lo que, aunque no hay pocos ejemplares en la biblioteca os he dejado en el aula virtual escaneado el capítulo. Echadle un vistazo porque a parte de ser muy interesante el tema que trata, será de bastante utilidad para la clase de mañana.
ResponderEliminarUn saludo.