martes, 21 de abril de 2015

KAHOOT!! Recurso utilizado para evaluar una clase invertida sobre los modelos alternativos de enseñanza de los juegos.

Hola a todos y todas,

Dejo aquí un link para que investiguéis si lo deseáis esta página web de acceso libre que nos ha permitido jugar esta mañana con la teoría sobre los modelos alternativos de enseñanza de los juegos.

https://create.kahoot.it/#login


Para los que habéis estado esta mañana en clase, decidnos ¿qué os ha parecido?
Para los que investiguéis sobre la herramienta. ¿qué opináis de ella?

Un saludo!!

18 comentarios:

  1. Por mi parte, en relación a este recurso utilizado en la clase del martes pasado, fue un recurso totalmente novedoso del cual desconocía su existencia. Pero he de decir que ha sido una experiencia muy buena ya que es una forma de ver los conocimientos que los alumnos vamos teniendo sobre los temas que tratamos en las clases, o una forma de ver como nuestros posibles futuros alumnos van adquiriendo los conocimientos, de una forma muy sencilla y totalmente amena ya que mediante un programa introduciendo las preguntas y la utilización de los móviles a modo de pulsador, hace que el responder a las preguntas no nos lo tomemos como un simple test y una tarea aburrida, si no que ya en nuestro caso aparte de responder a dichas preguntas, nos lo tomamos más como una competición entre nosotros ya que los resultados se pueden ir viendo a tiempo real.

    Por lo que en definitiva, una herramienta muy muy útil, que debemos tener en cuenta aparte de todas las que vamos aprendiendo en estas clases, y que en mi opinión no me importaría usarla para posteriores sesiones.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que ha dicho Pablo, ha sido una muy buena herramienta y experiencia para trabajar en clase y desde mi punto de vista, una de las mejores. Para el que se había leído el artículo suponía una forma de ver si lo había entendido y para los que no, una forma de aprender. Además, es un manera de aprender divertida y ¿qué mejor forma de aprender que divirtiéndose?

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión una herramienta muy útil a la hora de impartir una clase sobre un tema en particular de los contenidos vistos en clase. Ha sido de las actividades que más colaboración y participación he visto por nuestra parte, ya que el uso del móvil como modo de pulsador y el realizar esta actividad como un juego competitivo entre todos nosotros considero que ha sido una clase muy entretenida y que podemos recurrir a este recurso a la hora de inculcar los contenidos de la asignatura que impartamos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido una herramienta totalmente innovadora y enriquecedora para evaluar los conocimientos de los alumnos, decir que es la primera vez que realizaba esta actividad y la experiencia ha sido muy positiva, es un recurso que tendré en cuenta como futuro docente ya que es una tarea lúdica que utiliza las nuevas tecnologías (Smartphone) de una manera educativa y esto atrae la atención de las nuevas generaciones. Nunca me había divertido tanto en un examen tipo test.

    Lorenzo García Canet

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que no tenia constancia de este tipo de recursos para impartir la docencia pero de todas maneras, todas las conclusiones obtenidas son positivas, ya que considero una buena idea la propuesta que se realizó sobre la utilización de esta página web, ya que es una manera más entretenida de poder adquirir los conocimientos impartidos en la asignatura. Su uso crea piques o retos entre los mismos alumnos, es decir el empleo de esta herramienta fomenta la competición entre compañeros, algo que creo que beneficia a la clase ya que provoca que se realice con más ganas.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con todo lo que han dicho los compañeros; el uso de esta "competición sana" y el incentivo del pulsador hace que aumente la motivación, lo que lleva a que aprendamos de una forma más divertida. ¡Un recurso a tener en cuenta de cara al futuro!

    ResponderEliminar
  8. Si que conocía este recurso, lo había usado tan solo una vez antes. Considero, como mis compañeros, que incentiva la motivación del alumno. Con este recurso estuvimos mas atentos en la clase del martes, se creó una competición entre los compañeros y se creó un buen ambiente de trabajo. Sin duda alguna es un recurso innovador y muy a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión, es uno de los recursos más útiles y novedosos que hemos visto hasta ahora. Como ha dicho mi compañera Laura viene genial, tanto para la gente que se ha leído el artículo como para los que no. Pienso que es un recurso muy interesante, ya que es un juego para el cual utilizamos el móvil como pulsador y el hecho de "competir" entre nosotros, crea un ambiente de aprendizaje muy positivo en clase. Una forma muy divertida de adquirir y asimilar los contenidos de la asignatura de forma amena y entretenida. Espero que no sea la última vez que utilicemos recursos como éste, ya que han sido todo un éxito.

    ResponderEliminar
  10. Es necesario reconocer que la tecnología está presente cada vez más en nuestras vidas, sobre todo en la última década.
    Es por ello, que considero una gran herramienta la propuesta el pasado martes por Jorge, el Kahoot. Y es que, valiéndonos de ella podemos luchar contra el inmobilismo del alumnado a la hora de participar en clase, ya que los ejercicios convencionales resultan monótonos y producen cierta ociosidad.
    En conclusión, decir que este recurso tecnológico junto a otros similares, benefician a la educación, ya que si se utiliza con criterio provocan un Feedback enriquecedor: Profesor-Alumno / Alumno-Profesor.

    ResponderEliminar
  11. buenas noches! me queda poco por decir sobre esta herramienta tan interesante ya que los comentarios que han hecho mis compañeros son muy acertados. Kahoot es una de las herramientas que más me han gustado de las que se han presentado en esta asignatura hasta ahora ya que no me esperaba que existiera una herramienta como esta. Definitivamente, si alguna vez me dedico a la docencia no voy a dudar en utilizarla ya que yo, ahora mismo, como estudiante, valoro todos estos recursos que nos sacan de la monotonía en clase y creo que mis alumnos lo harán también. Gracias Jorge por enseñarnos cosas tan útiles!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Lo considero una forma muy original de dar la clase, y muy atractiva para los alumnos, al llegar la información por un medio muy popular entre la juventud (el móvil), y mediante una aplicación similar al típico juego de preguntas.
    En mi opinión esta ha sido la mejor clase invertida que hemos dado hasta el momento.

    ResponderEliminar
  14. Considero una herramienta muy útil que nos puede aportar un mayor enriquecimiento a la dinámica y trabajo de clase. Una forma de hacer trabajar al alumno novedosa, interesante y muy motivadora para los alumnos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Espero estar a tiempo para comentar un recurso que me gustaría compartir. El otro día me acorde que tenía un profesor de música en segundo de ESO que utilizaba una herramienta similar a esta.

    Cuando acabábamos una unidad, hacía un concurso de "¿Quien quiere ser millonario?" por grupos. El grupo que ganaba ganaba puntos extra para el final de la evaluación. De esta forma fomentaba la motivación de estudiar a fondo, la participación y responsabilidad porque se hacía por grupos. Además, era divertido. Además, luego el examen resultaba muy fácil porque ya habías estudiado.

    Aunque no fuese con dispositivos móviles y fuese por ordenador, me parece también una forma muy acertada de utilizar los recursos de los que se disponían esos años.

    Os dejo aquí el enlace que he encontrado para descargar en un página que tiene varios programas educativos disponibles para descargar:
    http://elprofedefalan.com/index.php?option=com_jdownloads&Itemid=73&view=viewdownload&catid=3&cid=4

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a todos y todas por vuestros comentarios, pero en especial quiero destacar el último de raquel. Este es el sentido de este blog, comentar pero también compartir, sugerir y me ha gustado mucho este programita que en esencia es similar a kahoot. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a todos y todas por vuestros comentarios, pero en especial quiero destacar el último de raquel. Este es el sentido de este blog, comentar pero también compartir, sugerir y me ha gustado mucho este programita que en esencia es similar a kahoot. Muchas gracias.

    ResponderEliminar