domingo, 3 de mayo de 2015

TRABAJO EN LA BLOSFERA. Depuración de la información: Trabajo colaborativo. (Hasta el 15 de Mayo)

Estimados alumnos,

Transcurrido el tiempo pactado (1 de Mayo), cada grupo habrá publicado 10  entradas en su blog “decálogo de contenidos”.
Ahora es cuando comienzo el trabajo colaborativo de co-evaluación.  Para ello cada GRUPO debe evaluar a AL RESTO DE GRUPOS

La co-evaluación va a constar de 2 apartados:

Una co-evaluación del “contenido” (10 recursos).
Cada grupo debe hacer un comentario en cada entrada, calificándolos de 1 (el recurso que menos os ha gustado de CADA GRUPO a 10 (el recurso que más os ha gustado) junto con una breve explicación de los motivos  de dicha calificación en función de criterios de evaluación como:
Calidad de la información contenida en el recurso, presentación y navegabilidad del recurso, utilidad/aplicabilidad de la información del recurso…)
Con este CADA GRUPO  contribuirá a crear un “TOP TEN” de los recursos de cada grupo que tendrá como resultado el TOP TEN definitivo que publicaremos al final de esta fase.

Una co-evaluación del “continente” (blog educativo como herramienta para la reposición y curación de contenidos)
Una vez hecho esto, CADA GRUPO calificará los edublogs de cada uno de los grupos utilizando la rúbrica que os dejo colgada en el aula virtual y en el enlace, tanto en documento de word como pdf.

https://drive.google.com/file/d/0B5hYF8QBnuzOVF9hZ3pTUFlRLTA/view?usp=sharing

Esta evaluación os ayudara a practicar con el uso de rúbricas y será un elemento importante para la calificación de vuestro trabajo de blogs.

Si tenéis alguna duda, hacérnosla saber. Tenemos dos semanas para realizar este trabajo que es clave para que todo el gran trabajo que habéis hecho acabe siendo una experiencia de co-evaluación real que tendrá como resultado el repositorio de contenidos web de la asignatura.

Muchas gracias por vuestra colaboración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario